Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra tienda online (www.birdgard.es, www.birdgard.it, www.birdgard.pt, www.birdgard.fr) propiedad de GRUPO ADLER AMEISE S.L. (ahora en adelante por su nombre comercial BirdGard Iberia), sociedad española, con NIF B85515989, y ubicada en Calle Luis I 56-58, Oficina 1, 28031, Madrid, España.
La compra por parte de los usuarios de productos en nuestra tienda supone la lectura y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación y quedan vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de la contratación/compra.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el usuario declara que posee la capacidad jurídica necesaria para contratar en el país del que es nacional, siendo esta edad los 18 años en España. Si el cliente fuera una persona jurídica, la persona física que actúe en su nombre manifiesta, bajo su exclusiva responsabilidad, contar con las correspondientes facultades de representación.
En caso de que el usuario tenga algún tipo de duda en lo referente a estas Condiciones Generales de Contratación, BirdGard Iberia pone a su disposición el número de teléfono +34 91 489 10 49 y la dirección de correo electrónico info@birdgard.es para que se ponga en contacto con nosotros.
Normas aplicables
Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable en la materia; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico; al Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera; y al RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
BirdGard Iberia se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.
Con la publicación de las Condiciones Generales de Contratación expuestas en la página web de BirdGard Iberia, se tendrán por notificados dichos cambios a los usuarios.
Las Condiciones Generales de Contratación estarán siempre accesibles en el sitio web, para que el usuario pueda consultarlas en cualquier momento.
Descripción de los productos
Las características de los productos ofertados y comercializados por BirdGard Iberia, figuran detallados en el sitio web, en la categoría donde se recoge cada uno de ellos.
En caso de que exista alguna condición específica en la contratación de alguno de estos productos, dichas condiciones serán especificadas y detalladas en la descripción referente al producto concreto.
Precio
En cada una de las páginas de producto aparece su precio de venta al público, con los impuestos incluidos.
El precio exacto que se cobrará al usuario puede conllevar el pago de los gastos de envío, que se especifican en el apartado referente al envío. Una vez el usuario haya añadido algún producto a la cesta e introducido la dirección de entrega, el usuario podrá tener toda la información en lo que a gastos de envío se refiere. Aquí se puede consultar todo lo relativo a gastos de envío.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. Una vez que un producto se publica en nuestra web intentamos no modificar el precio original, pero a veces nos vemos obligados por cambio de la tarifa del fabricante, cambios de moneda en productos importados u otras causas fuera de nuestro control.
No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese momento concreto. Una vez emitida la factura se entenderá ejecutada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente. El documento electrónico de factura se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Obligaciones del usuario
El usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestra página web.
El usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 19:30). En caso de incumplimiento por parte del usuario de esta obligación, BirdGard Iberia no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Envíos
- Los plazos de entrega oscilan entre 24-48 horas para España peninsular. Aunque no podemos garantizar estos plazos de entrega, sí intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. No obstante, en caso de que por causas ajenas a BirdGard Iberia, estos plazos de entrega se vieran incumplidos, en ningún caso nos hacemos responsables del retraso y por tanto los gastos de envío no serán reembolsables.
- Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. De forma general, en los pedidos que incluyan varios artículos se programará un único envío y el plazo de entrega corresponderá al del artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
- Una vez entregado el pedio, el cliente dispondrá de 3 días para comprobar que se incluyen todos los artículos solicitados en el pedido y verificar su integridad. Pasados estos 3 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
- En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
- Correos Express: 916602400
- GLS: 913 27 32 95
- En el caso de envíos donde el pedido tenga que pasar por la aduana, no nos hacemos responsables de los posibles sobrecostes derivados de aduanas.
Uso del servicio y responsabilidades
BirdGard Iberia no garantiza la disponibilidad permanente de los productos ofertados, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad derivada de los posibles daños y/o perjuicios que se pudieran ocasionar, a título enunciativo no excluyente, por errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del producto, transmisión de virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su equipo informático como consecuencia del uso de esta página web. No obstante, se adoptarán todas las medidas que considere pertinentes para evitar este tipo de situaciones en la medida de lo posible.
Igualmente, BirdGard Iberia no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a causas fuerza mayor, como puede ser una huelga, revuelta, ataque terrorista, guerra, epidemia, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto o cualquier otro desastre natural.
Derecho de exclusión
BirdGard Iberia, sin necesidad de preaviso, se reserva el derecho a denegar y/o suspender el acceso a la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Contratación y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales de Contratación en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Desistimientos
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en la sección Devoluciones y Garantías – Garantía de Devolución de 14 días.
Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre BirdGard Iberia y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).