Repelentes para Gatos
Los repelentes para gatos están diseñados para evitar que los gatos entren o permanezcan en áreas que queremos proteger, como nuestra terraza, jardín, negocio.... A continuación te explicamos los diferentes tipos de repelentes de gatos que puedes utilizar y contestamos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre los repelentes de gatos.
Tipos de Repelentes para Gatos
Existen varias categorías de estos repelentes de gatos:
- Ultrasonidos para gatos: Estos dispositivos emiten un sonido de alta frecuencia, inaudible para los humanos, pero molesto para los gatos. Están diseñados para activarse mediante un sensor de movimiento, disuadiendo a los gatos cuando se acercan a un área determinada. Dan muy buenos resultados.
- En BirdGard Iberia contamos con diferentes modelos de ultrasonidos para gatos y el que recomendamos como el mejor ahuyentador de ultrasonidos para gatos por su magnífica efectividad y relación calidad-precio es el modelo Garden Protector con Flash. Además, este dispositivo incluye un flash de luz que resulta muy efectivo para ahuyentar a los gatos también durante la noche.
- Aspersor Anti Gatos: Este dispositivo está diseñado para rociar agua cuando detecta movimiento. Esto sorprende a los gatos y los disuade de volver a la zona.
- Pinchos Para Gatos: Consisten en unas superficies con pinchos de plástico, que las hacen incómodas para los gatos para caminar. Estas barreras físicas impiden que los gatos accedan a ciertas áreas.
- Jaulas para Gatos: Diseñadas para capturar los gatos de forma segura.
- Sprays Anti Gatos: Estos productos contienen sustancias que los gatos encuentran desagradables. Pueden ser sprays o granulados y se aplican en las áreas que se desea proteger.
- Plantas Anti Gatos: Algunas personas optan por repelentes naturales, como plantas que no son del agrado de los gatos (como la ruda, la lavanda o el coleo), o remedios caseros como la mezcla de agua con vinagre o aceites esenciales. Sin embargo, su eficacia puede variar.
Repelente para Gatos para que no se orinen
Para evitar que los gatos orinen en ciertas áreas y disuadir a los gatos de marcar con orina recomendamos el Anti Orines Perros y Gatos. Diseñado específicamente para repeler perros y gatos. Este producto contienen olores que son desagradables para los gatos pero no tóxicos para ellos. Da muy buenos resultados. Tenemos muchos clientes que lo compran desde hace años de forma recurrente.
El gato del vecino caga en mi jardín. ¿Qué puedo hacer?
Lidiar con un gato vecino que defeca en tu jardín puede ser frustrante. Aquí hay algunas estrategias que puedes probar para resolver este problema de manera efectiva y humana:
- Hablar con el Vecino: El primer paso debe ser hablar amablemente con el dueño del gato. A menudo, los vecinos no son conscientes del problema y pueden estar dispuestos a ayudar una vez que se les informa.
- Repelentes de Gatos por Movimiento: Los aspersores de agua activados por movimiento o los dispositivos ultrasónicos son una solución efectiva para mantener a los gatos alejados de ciertas áreas.
- Instalar Pinchos para Gatos: Colocar pinchos de plástico o cubiertas de suelo desagradables al tacto puede disuadir al gato de usar tu jardín.
Recuerda que cualquier método utilizado debe ser seguro y no dañino para el gato.
¿Cómo espantar gatos de mis macetas?
Espantar gatos de las macetas sin causarles daño puede lograrse con varias estrategias efectivas:
- Utiliza olores que son desagradables para los gatos. Esto puede incluir rociar vinagre diluido, esparcir cáscaras de cítricos, o usar aceites esenciales como lavanda, citronela, o eucalipto alrededor de las macetas. Asegúrate de diluir adecuadamente los aceites esenciales para evitar dañar a las plantas y a los gatos.
- Coloca pinchos de plástico para gatos, piedras grandes, o malla de alambre en la tierra de las macetas. Esto hace que sea incómodo para los gatos cavar o acostarse en ellas.
- Plantas Repelentes: Algunas plantas, como la ruda, el coleo, y la lavanda, son naturalmente repelentes para los gatos. Considera plantarlas en o cerca de tus macetas.
- Instala aspersores de agua activados por movimiento o dispositivos ultrasónicos cerca de las macetas. Estos asustan a los gatos y los disuaden de acercarse.
- Utiliza cubiertas especiales para macetas o crea tus propias cubiertas con malla o tela de jardín para evitar que los gatos accedan a la tierra.
- Coloca las macetas en estantes altos o soportes donde los gatos no puedan llegar fácilmente.
¿Cómo evitar que mi gato suba a un árbol?
Evitar que un gato suba a un árbol puede ser un desafío, ya que a los gatos le encanta trepar. Sin embargo, si necesitas prevenir esto por razones de seguridad o para proteger el árbol, te recomendamos instalar el Protector de Árbol contra Gatos. Este dispositivo es una barrera física que envuelve la base del árbol con para impedir que el gato trepe. Colócalo lo suficientemente alto (al menos 1.5 a 2 metros) para que el gato no pueda saltar sobre él.
¿Cómo ahuyentar a los gatos del estanque?
Si te preocupa la seguridad de los peces del estanque y quieres evitar que los gatos puedan cazarlos, te recomendamos los Protectores Flotantes para Estanques. Estos protectores impedirán que los gatos lleguen al agua o cacen a los peces, pero permitirán que el estanque funcione normalmente.
¿Por qué ahuyentar gatos?
Algunos de los problemas más habituales que causan los gatos son:
- Ahuyentar gatos cagones. Los gatos suelen ensuciar áreas con sus heces, por lo que conviene mantenerlos alejados de ciertas zonas para mantener la limpieza.
- Los gatos, especialmente los no castrados, pueden marcar territorio con orina, lo que produce olores fuertes y desagradables.
- Los gatos pueden arañar y dañar muebles, automóviles (por ejemplo, al trepar sobre ellos) o otras propiedades. Repelerlos puede ayudar a prevenir estos daños.
- Algunas personas son alérgicas a los gatos o se preocupan por posibles enfermedades transmitidas por estos animales, como la toxoplasmosis.
- Los gatos pueden dañar plantas y jardines, ya sea cavando, usando el área como letrina, o masticando plantas. Algunos jardines pueden contener plantas tóxicas para los gatos, por lo que repelerlos también puede ser una medida de seguridad para ellos.
- En algunas áreas, los gatos pueden representar una amenaza para la fauna local, como aves y pequeños mamíferos.