Ahuyentar Reptiles
Consejos para Ahuyentar Reptiles
Si encuentras culebras, serpientes, u otros reptiles en tu casa o jardín, recuerda que están ahí porque buscan comida y/o refugio. Por tanto, tenemos que evitar crear un entorno en el que los reptiles puedan guarecerse y/o alimentarse.
Consejos para evitar la presencia de culebras, lagartijas, serpientes, salamanquesas u otros reptiles en tu casa o jardín:
- Corta el césped con frecuencia – Un césped corto evita que las culebras, serpientes y otros reptiles puedan esconderse en el jardín. En un césped corto las culebras y serpientes saben que están mucho más expuestas a los depredadores, y por eso lo evitan.
- Evita regar el césped en exceso. La humedad atrae gusanos, lombrices, ranas, babosas y otros insectos que son alimento de culebras, serpientes y otros reptiles.
- Poda arbustos y árboles. Sobre todo, conviene podar las ramas más próximas al suelo. Es importante dejar un espacio libre entre las ramas y el suelo para así evitar que las ramas más próximas al suelo se conviertan en un escondite perfecto para culebras, serpientes y otros reptiles.
- No dejes la leña apilada en un lugar muy próximo a la casa. Guarda la leña lo más alejada posible de la casa. La leña apilada es un escondite perfecto para los reptiles.
- No dejes fuera de la casa comida para perros, gatos, pájaros u otros animales. Y si la almacenas fuera, hazlo en latas herméticas de metal. La comida de perros, gatos…atrae a ratones, ratas que son presas de culebras, serpientes…
- Evita poner piedras grandes como decoración del jardín. Usa mejor piedras pequeñas en las que los reptiles no puedan esconderse.
- Al diseñar tu jardín, ten en cuenta que los puntos de agua: estanques, fuentes, etc… atraen a las serpientes, culebras y otros reptiles.
- Sella grietas y agujeros que pueda haber en la fachada, para evitar que se metan ahí serpientes, culebras u otros reptiles.
- Utiliza repelentes de reptiles, eficaces para ahuyentar culebras, lagartijas, salamanquesas, serpientes, geckos y otros reptiles.
Existen dos tipos de repelentes de reptiles:
- Repelentes de Reptiles olorosos. Estos repelentes generan un olor muy desagradable para los reptiles, que se alejan de la zona. Sirven para repeler serpientes y culebras pero también para lagartijas, salamanquesas, geckos…
- Repelentes de Reptiles por vibraciones. Estos repelentes se clavan en el suelo y generan unas leves vibraciones en la tierra. Suelen cubrir superficies de entre 450 – 600 m2 y sólo son eficaces para ahuyentar culebras y serpientes, pero no para otros reptiles como lagartijas, salamanquesas, geckos…