Ahuyentar Jabalíes
Cómo Ahuyentar Jabalíes
Los jabalíes son muy abundantes en la península Ibérica. De hecho, son cada vez más frecuentes las noticias de jabalíes que causan daños en cultivos, frutales, viñedos e incluso jardines, levantando el césped.
Los jabalíes están incluidos en la lista de especies invasoras más dañinas del mundo, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Los jabalíes son animales nocturnos, que suelen vivir en grupos de 2 a 7 ejemplares, y que comen prácticamente de todo: raíces, frutos, trufas, bellotas, setas, caracoles, vegetales y otros animales que encuentran escarbando bajo tierra.
Los jabalíes tienen un olfato y un oído muy desarrollado. Por eso, los ahuyentadores de jabalíes que existen, se dividen en dos categorías:
- Repelentes de Jabalíes olfativos.
- Suelen ser productos de un olor fuerte. Este olor desagrada al jabalí y lo aleja de la zona.
- Son soluciones de duración temporal, que hay que re-aplicar cada cierto tiempo. Cada 10-15 días en las estaciones húmedas y de lluvia. Y Cada 20-25 días en estaciones secas.
- Los repelentes de jabalíes olfativos protegen áreas reducidas.
- Es necesario entender bien los patrones de comportamiento del jabalí en la zona a proteger (es decir, zonas de entrada de los animales, etc..) para aplicar el repelente de jabalíes en las zonas adecuadas. De otro modo, no resultará eficaz.
- Ahuyentadores de Jabalíes por sonidos.
- Más efectivos.
- De fácil instalación.
- No requieren mantenimiento.
- Funcionan por sonidos audibles.
- Proporcionan gran cobertura. Un solo ahuyentador de jabalíes por sonidos cubre hasta 2,4 hectáreas.
- El ahuyentador de Jabalíes por sonidos "Super Pro PA4" es la solución recomendada por BirdGard Iberia para ahuyentar jabalíes.